Luka Doncic suma su 9º triple-doble de la temporada

Luka Doncic cosechó su noveno triple-doble de la temporada regular con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Mavericks por 117-127 ante unos New Orleans Pelicans en ausencia de su trío estrella: Williamson, Ingram y McCollum.

El base esloveno tuvo un inicio de partido lento, pero se recuperó de cara al último tramo con 10 de sus 34 puntos solo en el primer periodo. Doncic conectó un 10 de 23 en en lanzamiento, y un 11 de 15 desde la línea de personal.

«Quiero decir. Están ahí justo sobre la semana. Soy muy consciente de ello», dijo Doncic sobre sus números.

A pesar de sus 23 años, ya está entre los mejores de todos los tiempos, con 54 triples-dobles a lo largo de su carrera NBA. Actualmente está 10º en la clasificación. Los otros jugadores activos son Nikola Jokic (6º); LeBron James (5º) y el líder es Russell Westbrook con 197.

Su compañero Christian Wood, que cosechó 28 puntos y 6 rebotes como titular, anotaría 9 de los primeros 13 puntos de los Mavs para arrancar por delante 15-34. Por su parte, Tim Hardaway Jr. agregó 18 tantos, y Jaden Hardy obtuvo 15 puntos desde la segunda unidad.

El novato formado en la G League igualó su mejor registro anotador de carrera mediante un 7/9 en tiros de campo, y ha cosechado 15 puntos en dos noches seguidas con un 70% de acierto.

«Ha mejorado en todos los aspectos», reconoció Jason Kidd. «Ha trabajado muy duro. Está aprendiendo lo que significa ser un profesional. Puedes ver que no tiene miedo en la pista. Es un joven rodeado de una megaestrella y siente que encaja a la perfección. Ha sido fantástico», explicó.

Por su parte, los Pelicans han entrado en una pequeña crisis con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Además, anoche fallaron sus 9 primeros triples, y apenas conectaron un 5/29 en el global (17,2%).

Con las bajas de Williamson, Ingram y McCollum, el pívot Jonas Valanciunas y Naji Marshall fueron sus máximos anotadores con 25 y 24 puntos respectivamente. Además, el lituano agregó 10 rebotes y 3 asistencias mediante un fenomenal 10/13 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Sam Hodde/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.