A vueltas con Luka Doncic: «Todos salimos heridos»

En Dallas no terminan de ver el papel de 'víctima' de Luka Doncic e insisten en que el dolor por su adiós al equipo es algo compartido.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La salida de Luka Doncic a Los Angeles Lakers –fue hace más de seis meses– sigue dando que hablar. Si el terremoto causado por el movimiento de los Dallas Mavericks se sintió a lo largo y ancho del planeta, aún en el presente se vierten opiniones y se dan detalles del proceso, siendo el último en hablar un Mark Cuban que recalca a viva voz que el dolor causado por la marcha del esloveno es algo compartido por todos, incluidos los trabajadores de la organización de Texas.

«Todos salimos heridos cuando traspasaron a Luka. Yo tanto como cualquiera, porque sentí que decepcioné a la gente al no estar presente en ese momento», comenta en su aparición en DLLS Mavs, donde admitió el impacto emocional que supuso separarse de una estrella que había sido la cara de la franquicia durante seis temporadas.

En cuanto a las críticas recibidas, Cuban las entiende como algo natural, pero de igual modo tiene claro que se disipan con el paso del tiempo.

«Escuché lo mismo tras Steve Nash. Lo escuché cuando trajimos a Wang Zhi Zhi de China. Lo escuché cada vez que los jugadores han hecho alguna cosa controvertida. ‘Fan’ es la abreviatura de ‘fanático’. Y esa pasión es algo bueno. Ya digo, esas cosas se disipan con el tiempo», explica.

Tanto Cuban como cualquiera que haya seguido la NBA los últimos años sabe hasta qué punto era importante Doncic, un verdadero genio sobre el parqué que llevó a los Mavs hasta la Finales de 2024, en las cuales cayeron por 4-1 ante Boston Celtics.

Cooper Flagg por Luka Doncic

La realidad es que el luto por Luka Doncic ha sido frenado por la llegada de Cooper Flagg. Pese a que Dallas apenas tenía opciones en la lotería del draft, les cayó el número 1 y obviamente lo usaron para seleccionar al fenómeno de Duke. Cuban deja claro lo importante que ha sido ese giro del destino.

«Lo hecho, hecho está. Tenemos a Cooper Flagg. Así ha sido aunque los dioses del baloncesto nos miraban con desprecio… Cooper es un crack. Ni siquiera tiene 19 años. Literalmente, según la ciencia, podría jugar para los Mavs durante 25 años. Supongo que si lo hacemos bien y ganamos, muchas opiniones y críticas desaparecerán», sentencia.

(Fotografía de Kevin Jairaj-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR