Luka Doncic: «Vamos a Alemania a ganar el oro»

Luka Doncic encara un nuevo verano con la mente puesta en darlo todo con Eslovenia. La estrella de Dallas prepara el Eurobasket con su selección, con la cual defenderá el título conseguido en 2017, con la única idea de seguir siendo el mejor combinado del continente europeo. Así lo ha dejado claro en una comparecencia de prensa en Lubljana, capital de Eslovenia.

«¿Quién está hablando de qué tipo de presión? Vamos a Alemania a ganar el oro. En toda competición en la que participamos, el objetivo siempre debe ser el primer puesto. Haremos todo por ello, pero veremos si lo conseguimos. En 2017 nadie nos tomó en serio cuando anunciamos nuestro asalto a la medalla de oro, hoy es diferente. Es bonito cuando ves que todo el mundo hará un esfuerzo extra para ganar contra nosotros», expresa.

La realidad es que la selección eslovena está entre las favoritas para hacerse con el Eurobasket. Más allá de Doncic, cuenta con veteranos de excelso nivel como Goran Dragic y otras piezas interesantes que pueden formar un conjunto realmente complicado de batir.

El torneo, el cual comienza el 1 de septiembre, servirá además para que Doncic mantenga un buen tono físico para la próxima campaña NBA. Según Anze Macek, uno de los entrenadores de Eslovenia, el gran objetivo de la estrella de los Mavericks en el presente verano es conseguir llegar en plena forma a la temporada venidera; tanto es así que durante semanas ha seguido un plan específico de trabajo.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.