Luka Doncic vuela a un nivel estadístico no visto desde Michael Jordan

El base de Dallas es el primer jugador con 18 partidos consecutivos de al 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde la leyenda de los Bulls

La historia de Luka Doncic continúa escribiéndose con letras de oro. El joven esloveno de Dallas Mavericks selló anoche una nueva exhibición baloncestística que le sirvió para alcanzar a Michael Jordan, y es que Doncic, con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos, se convirtió en el primer jugador en lograr al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias durante 18 partidos consecutivos desde que lo hiciese la leyenda de los Chicago Bulls.

El base de los Mavs está sorprendiendo a todos, y con razón. Siguiendo la línea de la mencionada estadística, tenemos que además de los mencionados solo Oscar Robertson ha logrado tal hazaña numérica (en cuatro ocasiones) dejando el récord en 29 partidos. Y para de contar. Doncic está jugando no al nivel de los mejores de su época, sino de todos los tiempos. Cuando llegó a Texas se esperaba mucho de él, pero ni aquellos que tiraron de un exacerbado optimismo imaginaban este despliegue de talento a raudales.

Rachas históricas

JugadorTemporadaPartidos consecutivos con 20+5+5
Oscar Robertson1964-6529
Oscar Robertson1963-6425
Oscar Robertson1961-6219
Oscar Robertson1960-6118
Michael Jordan1989-9018
Luka Doncic2019-2018*

*Jugador y racha en activo.

¿Y quienes son los que más agradecen tal exhibición? Los propios Mavericks. Con el triunfo de anoche –por cierto, el tercero de la temporada por al menos 40 puntos–, los chicos de Rick Carlisle acumulan un balance de 16-6, siendo así el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste tras Los Angeles Lakers (20-3). Además, el juego del equipo está en plena progresión, tal y como demuestra que lleven hasta 10 victorias en los 11 últimos partidos.

Un ataque vertiginoso

Dallas no solo está ganando, sino que está dando espectáculo. Apoyados en el liderazgo de Doncic, los de Texas son estos momentos el mejor ataque de la NBA con 117 puntos por cada 100 posesiones. Con tal desinhibición ofensiva no es extraño que lleven hasta 3 encuentros ganando por al menos 40 puntos (+48 a Warriors, +46 a Pelicans y +42 a Cavaliers), igualando así su récord histórico en una campaña cuando solo se llevan jugados 22 partidos… Pero hay más, ya que en toda su historia solo tenían hasta la fecha siete encuentros victoriosos con tal diferencia en el electrónico.

La peor derrota de los Pelicans

Peores tiempos corren por New Orleans. La franquicia de Luisiana acumula ocho derrotas consecutivas y anoche sufrió la peor de su historia en temporada regular. Para ser exactos cayeron 130-84; es decir, una diferencia de 46 puntos que hasta ahora nunca habían visto en su contra los Pelicans. Las lesiones, sobre todo la del número 1 del draft, Zion Williamson, han hecho mucho daño a un equipo que deberá trabajar muy duro para no caer demasiado pronto en la desidia.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.