Luka Doncic vuelve a exhibirse: 49 puntos y victoria en New Orleans

El nivel de Luka Doncic en los últimos partidos está siendo insultante. Anoche firmó 49 puntos en New Orleans para acumular tres de los últimos cuatro encuentros con al menos 45 puntos… Es una auténtica locura protagonizada por un chico de tan solo 22 años que parece querer recordarnos día a día que su techo aún está por llegar.

«Lo que está haciendo en este momento es increíble. Hace que anotar 40 puntos parezca fácil. Simplemente tiene ese talento como compañero de equipo. Es divertido verlo», expresa Maxi Kleber, quien se fue a los 20 puntos desde el banquillo.

Lo cierto es que Doncic lleva varias noches en las que parece más imparable que de costumbre. Anoche alcanzó con 49 puntos con un 7 de 14 en triples y además añadió 15 rebotes y 8 asistencias. Es el líder con mayúsculas de unos Mavericks que han ganado seis de sus últimos siete partidos –anoche 118-125– y que se han asentado en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 35-24.

«Luka marcó la pauta desde el principio y mantuvo la frecuencia. Podemos sentarnos aquí y hablar de él todo el día. Las cosas que hace en la cancha para sí mismo y sus compañeros de equipo son increíbles. Ya hemos usado todos los sustantivos y adjetivos para describir su juego y simplemente sigue mejorando», recalca Jason Kidd.

Pelicans, a remolque

New Orleans acabó maquillando el resultado, pero lo cierto es que se vieron sobrepasados por completo desde el primer momento; tanto es así que al concluir el primer cuarto perdían 27-45… Es justo este detalle el que no gustó nada a Willie Green, quien califica de inaceptable lo ocurrido.

«Tenemos que salir con más sentido de urgencia en ambos extremos de la cancha. Todavía estamos tratando de resolver algunas cosas, pero es inaceptable. Es inaceptable por mi parte, en primer lugar, por permitir que nuestro equipo tenga un comienzo así. Y nuestros chicos obviamente también tienen que ser mejores».

Respecto a las actuaciones individuales, C.J. McCollum fue con diferencia quien más brilló al conseguir hasta 38 puntos con un excelente 7 de 10 en triples. Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes, mientras que Brandon Ingram se quedó en 12 puntos tras una complicada noche en el tiro (6 de 21).

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.