Luka Doncic y DeMar DeRozan, Jugadores del Mes de febrero

La NBA ha anunciado que el alero de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, han sido galardonados con el premio al Jugador del Mes de febrero de sus respectivas conferencias.

DeRozan firmó un monstruoso mes de febrero sustentado sobre su alto volumen de anotación con unos notables porcentajes de acierto. En trece partidos (saldados con un balance de 8-5 para los Bulls), promedió 34,2 puntos, 6,2 rebotes, 5,2 asistencias y 1,3 robos con una efectividad del 55,3% en tiros de campo.

Por su parte, Doncic ha sido el gran líder del renacer de unos Mavericks situados a dos partidos y medio del factor cancha en el Oeste. El internacional esloveno registró unos números de 34,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,8 asistencias en un total de diez partidos, siete de ellos saldados con victoria.

Este supone el segundo galardón de este tipo para Doncic tras el logrado en noviembre de 2019. Mientras tanto, DeRozan suma otro entorchado a los conseguidos en abril de 2015, enero de 2016 y enero de 2018.

Los otros jugadores nominados para el premio son los siguiente: Devin Booker, Nikola Jokic, Ja Morant, Karl-Anthony Towns, Bam Adebayo, Jarrett Allen, Wendell Carter Jr., Joel Embiid y Pascal Siakam.

(Fotografía de portada de la NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.