Luka Doncic y Kevin Knox, Novatos del mes

La NBA ha comunicado que Kevin Knox (New York Knicks) y Luka Doncic (Dallas Mavericks) han sido elegidos Novatos del mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

El jugador esloveno, una de las grandes sensaciones de estos pocos meses de competición, repite como el mejor rookie del Oeste apenas un rato después de conocer que por el momento sería titular en el All-Star Games… Un día genial para Doncic, que está convirtiendo su primer año en la Liga en una colección de récords y reconocimientos.

Respecto a los números que le han hecho repetir como el mejor novato en la mitad salvaje de la competición, tenemos una media de 21,1 puntos, 6,4 rebotes y 6,1 asistencias en 31 minutos por noche. En 10 de los 15 partidos jugados en el último mes del año ha superado los 20 puntos, incluyendo los 34 que endosó a New Orleans Pelicans en la que es pos ahora la mejor actuación de su corta carrera.

En la otra costa quien sonríe es Kevin Knox. El jugador neoyorquino se ha destapado en las últimas fechas como una pieza esencial en el presente y futuro de los de La Gran Manzana. Este chico formado en la Universidad de Kentucky ha promediado en diciembre 17,1 puntos (38,4% en triples), 6 rebotes y 1,5 asistencias en 34,9 minutos por noche.

Ganadores

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBRETrae YoungLuka Doncic
DICIEMBREKevin KnoxLuka Doncic

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.