Luka Doncic y su temporada de locura: ¡cuatro partidos de 50 puntos!

Acostumbrarte al baloncesto de Luka Doncic es ‘sencillo’. El genio de los Mavericks hace disfrutar a todos los amantes del baloncesto como muy pocos lo han conseguido antes. Cualquier partido te sirve para ver acciones que solo él ha imaginado, que solo él ha ejecutado. Sin embargo, dentro de ese nutrido grupo de noches en las que saca a pasear su varita mágica, también hay unas pocas elegidas en las que su brillo alcanza dimensiones de leyenda. La última, ante Detroit, fue una de ellas.

Doncic, quien volvía tras una ausencia de dos partidos por lesión, se mostró más que recuperado para liderar a Dallas hacia un triunfo por 111-105 mientras se marchaba hasta los 53 puntos. Simplemente estuvo imparable para los de Michigan. Firmó un 17 de 24 en tiros de campo (5 de 11 en triples) y estuvo también acertado desde la línea de tiros libres para concluir con un 14 de 18. Fue una de esas noches en las que su temperamento y sonrisa encontraron un excelso equilibrio que le llevó a igualar a tres de los más grandes de la NBA.

Con el partido ante los Pistons, Doncic alcanzó hasta cuatro en el presente curso llegando a los 50 puntos. Dicho así ya es una marca espectacular, pero aún gana más peso al encontrar que solo otros tres jugadores han sido capaces de hacer cuatro encuentros sumando al menos 50 tantos antes del mes de febrero (últimos 50 años). ¿De quiénes hablamos? De Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden. Son grandes nombres a los que se añade un joven esloveno que sigue dispuesto a dejar uno de los legados más grandes de la historia del deporte de la canasta. Una vez más, vean y disfruten de lo que hace.

La realidad es que de manera increíble, Doncic sigue yendo a más. De los cinco partidos de al menos 50 puntos que ha firmado en su carrera, hasta cuatro han llegado en el presente curso, incluyendo uno histórico de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias el pasado 27 de diciembre. Algún día encontrará su techo, pero para él hablaremos más bien del cielo.

Balones a Luka

Estamos ante la historia de un jugador que desde que empezó a pisar las canchas ha vivido en el olimpo del básket. Sin embargo, ese asombroso talento ya no aflora solo para hacernos disfrutar, sino que se ha convertido en una exigencia del día a día, ya que los Mavericks dependen al cien por cien de él. Más claro: Luka empezó anoche el partido anotando 24 de los 30 puntos de su equipo en el primer cuarto, siendo esta la cuarta vez en la temporada que consigue al menos 20 tantos en un cuarto (empata con Kyrie Irving). Es solo un dato, pero sin duda habla de la enorme dependencia que tiene un conjunto cuya plantilla es muy mejorable. ¿Se moverán antes del cierre del mercado de traspasos? Muchos apuestan por el sí.

Dallas vive en esa fina línea que separa el éxito del fracaso, esa es la realidad. Con el triunfo ante los de Michigan se han agarrado a la sexta plaza de la Conferencia Oeste, pero apostarlo todo a tener un héroe noche sí y noche también, quizás sea la fórmula de un éxito efímero que difícilmente se sostendrá en el tiempo. Nos los pasamos realmente bien con Doncic y hablamos de sus hazañas, pero un poco más de ayuda tampoco le haría mal.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.