Luka Doncic y Trae Young, primeros Novatos del mes

Poca sorpresa. Ninguna, de hecho. Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Trae Young (Atlanta Hawks) han sido nombrados Novatos del Mes en la primera edición del premio durante la presente temporada 2018-19, que ha tenido en cuenta los partidos disputados en los meses de octubre y noviembre. El periodista Shams Charania (The Athletic) pudo adelantar la información que más tarde confirmó la propia NBA.

Doncic (Conferencia Oeste) y Young (Conferencia Este) no han tenido rival durante el primer mes (y algo) de competición y estaban catalogados como los grandes favoritos para llevarse el primer premio mensual de mejores debutantes.

Luka Doncic es el máximo anotador de los novatos (18,5 puntos) y el segundo máximo asistente (4,3); casi exactamente al contrario que Trae Young, que es mayor ‘facilitador’ de canastas para sus compañeros (7,6) de todos los ‘querubines’ de la liga y tercer mayor convertidor de puntos (15,6).

Ambos han sido los dos rookies que mayor responsabilidad han adquirido desde el principio en sus equipos y también los que más impacto global han causado hasta el momento en la liga. Célebres han sido las canastas sobre la bocina o movimientos circenses de Doncic (sí, tiene un don especial para el clutch) y también las jugadas destacadas que ha protagonizado Young tanto en formato canasta como asistencia; sobre los hombros de ambos se construye tanto el futuro de Atlanta como el de Dallas.

Otros novatos como Jaren Jackson Jr (Memphis), Shai Gilgeous-Alexander (Clippers), Collin Sexton (Cleveland), DeAndre Ayton (Phoenix), Marvin Bagley (Sacramento) o Wendell Carter Jr. (Chicago) estarían en un segundo escalón de rendimiento respecto a Doncic y Young. El primer mes ha sido un duopolio. Los dos jugadores que fueron número 3 (Luka) y cinco (Young) del pasado Draft, y que hasta protagonizaron un traspaso poco después de la ceremonia, son los mejores hasta el momento.

Carne de futuras estrellas y de actuales mejores debutantes el pasado mes.

(Foto de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.