Luka Samanic firma un contrato de doble vía con New York Knicks

Cuando San Antonio Spurs anunció el pasado lunes que rescindían el contrato de Luka Samanic, muchos se llevaron las manos a la cabeza por lo que suponía para el número 19 del draft de 2019. Por estrepitoso que sea el fracaso, no es usual renunciar a los servicios de un jugador al que le restan dos años de contrato rookie y menos en una franquicia que en breves podría verse inmersa en una reconstrucción. La decisión estuvo rodeada de rumores respectivos a la actitud mostrada por el joven croata. Sea como fuere, los Knicks han aprovechado para pescar en río revuelto y ofrecerle un contrato de doble vía por el que percibirá la mitad del contrato mínimo para novatos de tercer año.

La firma supone que el jugador podrá disputar un máximo de 50 partidos con los Knicks esta temporada, aunque su día a día se focalice en el filial del equipo adscrito a la G League. De hecho, todo apunta a esto último dada la reticencia de Tom Thibodeau a las rotaciones largas. El técnico de Nueva York es archiconocido por exprimir a sus mejores efectivos y cerrar filas entorno a un máximo de diez jugadores de confianza. Samanic llega como teórico número 16 de la rotación, por lo que no cabe esperar demasiadas oportunidades para él.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.