Luke Babbitt, traspasado a Miami Heat

Pat Riley y los suyos no descansan y vuelven a ser noticia. Esta vez no se trata de un agente libre sino de un traspaso que llevará a Luke Babbitt a Miami Heat, recibiendo a cambio New Orleans Pelicans una segunda ronda del Draft de 2018 —que llegó a Miami precisamente desde New Orleans a cambio de Jarnell Stokes— y dinero en efectivo. La noticia la adelantaba Marc Stein para ESPN y la ha confirmado posteriormente la franquicia de Florida.

Babbitt, 27 años y seis temporadas en la NBA repartidas a partes iguales entre Blazers y Pelicans, no pudo aprovechar de manera óptima las oportunidades que surgieron de las lesiones de sus compañeros. Disputó 47 encuentros debido a sus propios problemas, 13 como titular, y promedió 7 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos.

El forward se convierte en la primera adquisición de la franquicia vía traspaso tras centrar toda su atención en una agencia libre en la que las renovaciones se han impuesto en importancia a las caras nuevas. No obstante, la noticia del verano en Miami ha sido una salida y no una entrada: Dwyane Wade.

Cuarto movimiento antes de la decisión del día

Wayne Ellington, James Johnson, Udonis Haslem y Luke Babbitt han apalabrado hoy su futuro a corto o largo plazo en los Heat. Una previa muy completa a una decisión muy importante, la de igualar o no la oferta de Brooklyn Nets a Tyler Johnson —50 millones en 4 años—. El plazo para retener al jugador termina en horas y todo apunta a que el joven escolta continuará en Florida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.