Luke Kennard culmina otra salvaje remontada de los Clippers

Tremendo lo que se vivió anoche en el Capital One Arena. Los Clippers, hundidos en la primera parte tras verse hasta 35 puntos abajo, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y terminar ganando con siete puntos de Luke Kennard en los últimos nueve segundos de partido… Debacle de los Wizards, heroicidad de los californianos.

«Este mes de enero ha sido salvaje. Nunca se sabe cuándo está terminado el partido. Simplemente hay que jugar hasta que suene la bocina», comenta Amir Coffey, quien anotó 29 puntos, el máximo de su carrera.

La realidad es que los Clippers han hecho historia en enero. Con esta última remontada frente a Washington han firmado hasta tres con una desventaja de al menos 24 puntos (las dos anteriores ante Denver Nuggets y Philadelphia 76ers). Tal racha les ha convertido en el primer equipo en hacer esto al menos desde la temporada 1996-1997.

Anoche levantaron un partido casi imposible, y es que fue así hasta casi el último instante. A falta de 11 segundos los Wizards aún estaban seis puntos arriba. Fue entonces cuando se culminó el milagro con la firma de Luke Kennard (25 puntos). El escolta anotó un triple para dejar a los suyos a tres puntos, seguidamente Washington perdió la posesión al tardar más de cinco segundos en sacar y el propio Kennard lo aprovechó con un triple y tiro libre adicional tras falta de Bradley Beal. En un pestañeo se pasó del 115-109 al 115-116.

«Nos mantuvimos arrascando y arrascando. Cuando logramos romper la barrera de los 10 puntos pensé que teníamos una oportunidad real, que si conseguíamos pararlos en algunos posesiones podíamos lograrlo», comenta Tyronn Lue, quien apostó por su segunda unidad para remontar al dejar a Nicolas Batum en 8 minutos, Ivica Zubac en 12 y Reggie Jackson en 16.

Beal, molesto

Las aguas bajan revueltas por Washington. Van cuatro derrotas consecutivas y el equipo ha caído hasta la décima plaza de la Conferencia Este con 23-15. Bradley Beal, autor de 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mostró su frustración con un conjunto que no termina de ver en la dirección correcta.

«Honestamente, ¿qué estamos intentando conseguir? ¿Qué tipo de equipo estamos tratando de ser? Creo que esa es mi mayor pregunta para todos nosotros como unidad», expresa antes de dejar claro que el rendimiento del equipo choca con sus deseos. «Soy muy consciente de cómo estamos jugando, cómo juegan otros equipos y cuáles son mis intereses. Obviamente también soy un factor importante en eso, en producir y jugar bien. Pero quiero ganar. Y todos lo sabemos. Es solo cuestión de que lo hagamos», sentencia.

Los Wizards contaron con otros seis jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando el doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes que firmó Kyle Kuzma.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.