Luke Kennard establece el recórd de triples en Memphis

Cuando los Grizzlies cerraron el traspaso de Luke Kennard querían mejorar su juego exterior, pero seguramente no imaginaban que el rendimiento del ex jugador de los Clippers alcanzaría un rendimiento como el vivido anoche contra Houston Rockets.

El alero fue el máximo anotador de la organización de Tennessee con 30 puntos, marca que le sirvió para igualar su marca personal en la NBA. Sin embargo, lo que más llamó la atención no es que alcanzara tal cantidad, sino cómo lo hizo.

Partiendo desde el banquillo y jugando únicamente 24 minutos, Kennard no hizo un solo lanzamiento de dos puntos o tiro libre, sino que se levantó en 11 ocasiones desde la línea de tres puntos para acertar en 10 de esas ocasiones. Tal acierto le sirvió para establecer el récord de triples en la historia de Memphis Grizzlies, y ser además el primer jugador de la historia de la NBA con un partido por encima del 90% en tiros de campo y al menos 10 triples anotados. He aquí su exhibición.

Concluido el partido con un aplastante triunfo de Memphis por 151-114, Kennard explicó las sensaciones que tuvo sobre el parqué. “Cuando empiezas metiendo un par de tiros seguidos, generalmente de tres puntos en mi caso, empiezo a sentirlo un poco. Es el tipo de momento en el que una vez que sale el balón de tu mano crees que va a entrar. Días así son muy divertidos», recalca.

Morant, desde el banquillo

Así es. En el segundo partido desde su regreso tras una suspensión de ocho partidos, el base All-Star de los Grizzlies volvió a partir desde la segunda unidad. En esta ocasión disputó 19 minutos para aportar a los suyos 18 puntos y 8 asistencias. Es probable que con el paso de los encuentros vaya teniendo más protagonismo hasta regresar a la titularidad a las órdenes de Taylor Jenkins.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.