Luke Kennard estará al menos dos semanas de baja

El jugador de Detroit se ha visto obligado a parar por una tendinitis en su rodilla izquierda

Detroit Pistons ha anunciado que Luke Kennard se perderá al menos dos semanas de competición debido a una tendinitis en su rodilla izquierda. No se trata de una dolencia de reciente aparición, ya que el escolta solo había jugado uno de los últimos tres encuentros de su equipo justo buscando poner remedio al problema. Finalmente los descansos cortos no han sido suficiente.

Pese a que se desconoce la que será la fecha exacta de su regreso, la franquicia de Michigan señala que su jugador comenzará inmediatamente el tratamiento y que la intención es que su estado sea evaluado de nuevo con vistas a una vuelta en torno al 7 de enero. Cuestionado por su situación, Kennard ha explicado a Detroit News que tiene molestias en ambas rodillas y que espera poder regresar pronto al cien por cien.

Su ausencia supone una importante baja para los Pistons, que pierden exactamente a una pieza que estaba este curso aportando 15,8 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes en 32,9 minutos por partido. Su salto respecto a la pasada campaña es notable, ya que se quedó en un promedio de 9,6 puntos.

Esta lesión supone un nuevo contratiempo en lo que los Pistons quieren que se convierta de una remontada de cara a alcanzar los playoffs. Con un balance actual de 12-20, y habiendo perdido cinco de los últimos seis encuentros, Detroit se encuentra a dos partidos de la octava plaza que ostenta en este momento Orlando Magic (13-17).

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.