Luke Walton continuará en el banquillo de los Kings

Así es. 24 horas después de que surgiese el rumor de la posible salida de Luke Walton del equipo, James Ham de NBC Sports Bay Area asegura que el entrenador mantendrá su puesto como head coach de los Sacramento Kings de cara al curso 2021-22.

Según fuentes del citado periodista, el buen final de campaña (9-7 en los últimos 16 partidos) ha convencido a la organización para seguir contando con Walton, quien además mantiene una sólida relación con el general manager del equipo, Monte McNair.

Si con la oficina principal la comunicación es buena, este no decae cuando hablamos del vestuario. Todos los jugadores apoyan a Walton, y entre los que se han pronunciado en esta línea están Tyrese Haliburton, Richaun Holmes, Harrison Barnes y De’Aaron Fox, quien ha llegado a decir que es alguien en quien se puede confiar.

Por si quedaba alguna duda sobre la continuidad de Walton, es él mismo quien la ha confirmado con estas palabras a NBC Sports Bay Area. «Aprecio mi relación de trabajo con Monte y estoy emocionado de continuar en este viaje. Entiendo que todos los aspectos de nuestro equipo deben ser mejores, y este periodo entre temporadas es el momento de dar el siguiente paso», comenta.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.