Luke Walton critica el rendimiento de los Lakers

La temporada de los Lakers pasa por su momento más bajo de la temporada. Tras un prometedor inicio con triunfos ante buenos equipos y conseguir situarse en posiciones de Playoffs, la plaga de lesiones que asoló al equipo dio paso a una pésima racha que ya va por las ocho derrotas consecutivas.

Pasar de un balance de 10 victorias y 10 derrotas al 10-18 actual ha cansado a Luke Walton. El joven entrenador de los Lakers tuvo suficiente con el tropiezo en Brooklyn y criticó el desempeño de sus jugadores diciéndoselo en una reunión en el vestuario al término del choque ante los Nets.

“Ha alzado la voz. Ha dejado claro su punto de vista”, explicó Nick Young a los medios. “Nos ha dicho que somos débiles mentalmente. Tenemos que dar un paso al frente. Sé que no soy blando. Mis compañeros no son blandos, así que tenemos que probárselo a él y a nosotros mismos”.

“Nos ha dicho lo que tenía que decir, es un desafío”, explicó D’Angelo Russell. “Lo mejor es que tenemos entrenamiento este juegos. Tenemos que ver quien oye lo que él dice y lo hace y quien oye lo que él dice y le entra por un oído y le sale por otro”, añadió el base de los Lakers. “No quiero hablar más de problemas. No quiero que nos reunamos como grupo y hablemos. Quiero que hagamos un buen entrenamiento y vayamos a Philadelphia sin decir nada. No quiero ni que hablemos entre nosotros. Solo quiero que vayamos al partido con la mentalidad adecuada”.

Los Lakers se enfrentarán a los 76ers este viernes y Russell desea revertir la situación y volver a los resultados del comienzo de la temporada. “No es a lo que estos aficionados están acostumbrados. No es a lo que el entrenador está acostumbrado. Nuestro principal objetivo es dar un giro radical a este equipo y puede haber derrotas aquí y allí, pero ocho, diez o doce seguidas eso no puede ser. No quiero hablar más sobre ello. No quiero que los chicos expresen su parecer. Solo quiero salir y hacer el trabajo”.

“Frustrante” para Walton

Walton, visiblemente molesto tras la derrota en Brooklyn, dijo que en momentos clave su equipo “apenas jugamos como grupo”, añadiendo que como equipo “tenemos mucho que aprender sobre ganar y lo difícil que es”. El joven entrenador de 36 años dijo que “es frustrante” la situación actual pero “es en la que estamos”, no sin asegurar que dijo a sus jugadores que encontrarán “una forma de salir de esta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.