Luke Walton, encantado con la aportación de Josh Hart

Los Lakers son ahora de LeBron James, eso es innegable, pero igualmente hay otras piezas de las que depende el éxito del equipo, y una de ellas es sin duda Josh Hart. El escolta, encarando su segunda temporada en la NBA, se muestra como uno de esos jugadores de los que poco se habla pese a la importancia que tendrán en la campaña. Y no es una suposición, lo dice Luke Walton. El entrenador de los angelinos espera que este chico formado en la Universidad de Villanova no solo sume, sino que sea un factor diferencial durante los partidos.

«Fue muy importante para nuestro equipo el año pasado y ha seguido mejorando. La forma en la que trabaja es genial. Lo que hace realmente bien son las cosas pequeñas, esas que ayudan a los equipos a ganar y que muchas veces no aparecen en la hoja de estadísticas. Esas son las cosas que, en mi opinión, hacen que Josh sea especial», comenta a Lakers.com.

Más allá de esa característica que señala Walton, lo cierto es que Hart está respondiendo con unos grandes números. En Las Vegas Summer League fue nombrado MVP y en los dos partidos de pretemporada disputados ha promediado 15,5 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias. Unas molestias en el tendón de la corva lo han apartado de los últimos entrenamientos, pero no le impedirán estar en la noche inaugural del curso, la cual tendrá lugar para los Lakers en Portland el próximo 18 de octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.