Luke Walton, encantado con la discusión de Randle y Thomas

Los Angeles Lakers quiere formar un equipo campeón, y sí, para ello se necesitan grandes jugadores. Sin embargo, no solo el talento baloncestístico cuenta; es la pasión por ganar, esa que tuvieron antes estrellas como Magic Johnson y Kobe Bryant, la que termina por diferenciar a los aspirantes de los ganadores.

Con esa idea en mente contestó Luke Walton cuando se le preguntó por la discusión que mantuvieron Isaiah Thomas y Julius Randle durante el partido ante Warriors. Lejos de mostrar enfado por tener a dos de sus jugadores en disputa verbal, se siente satisfecho por ver en ellos el deseo de vencer.

«No vi de qué se trataba, pero me gusta. Se lo he dicho a ellos, me encanta siempre que ambos tengan la mente abierta y resuelvan lo que están discutiendo. Llevamos todo el año intentando que los chicos hablen en defensa, y esi eso ocurre con una conversación acalorada, significa que ambos sienten pasión y que eso se trasladará a nuestro equipo cualquier día», comenta a ESPN.

¿Seguirán?

Esa es la parte más curiosa de la situación. No es la primera vez que dos compañeros discuten, pero rara vez se da entre un jugador cuyo futuro han dejado los Lakers en el aire, Randle, y otro que parece aún más fuera del proyecto, Isaiah Thomas. Si hubiese que jugársela hoy la sensación es que intentarán retener al ala-pívot pero no así al base. En cualquier caso Walton tiene razón, ver un cierto enfrentamiento por querer ser mejores solo puede ser positivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.