Luke Walton no siente peligrar su puesto

Luke Walton recibió un toque de atención de los Lakers y no de cualquier persona, sino de la leyenda, de Magic Johnson. Aunque este último siempre abogó por ser pacientes en esta nueva andadura junto a LeBron James, lo cierto es que la acumulación de derrotas –cinco hasta al momento–, le hizo acercarse al jefe del banquillo para hacerle ver que la dinámica debía cambiar a no mucho tardar.

¿Cómo ha recibido Walton este aviso? Pues con calma. Lejos de sentirse presionado, el técnico de la franquicia angelina cree que debe seguir trabajando como hasta ahora. «No siento que vaya a ir a ninguna parte», explica a los medios sobre un posible despido antes de recalcar que van por el camino correcto. «Ganar es genial, pero mejorar es lo que estamos intentando hacer.

En esa línea de tranquilidad, Walton se reunió con sus chicos para hacerles entender que cada vez que pierdan varios partidos aparecerán historias y distracciones, y que en ese contexto su trabajo es dejarlo de lado y centrarse en mejorar.

Respaldado

La exigencia de los Lakers es lógica –si firmas a LeBron es para ganar–, pero ello no conlleva que vayamos a estar ante un despido inminente. Walton, quien vive su tercera campaña al frente del equipo, cuenta con la total confianza de la propietaria, Jeanie Buss, y del propio Magic Johnson. Con ese apoyo ahora tiene la responsabilidad de descubrir cómo hacer funcionar a sus jóvenes talentos junto a El Rey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.