Luke Walton tiene claro el camino a playoffs: «La defensa»

Sacramento quiere romper una racha de 13 años consecutivos sin disputar la postemporada

En la capital de California sienten que éste será el año de su regreso a los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Los Kings, otrora asiduos a los playoffs, acumulan 13 años sin disputar un partido de postemporada, una losa que desean quitarse cuanto antes y que ven ahora más cerca que en cursos anteriores tras una campaña 2018-19 en la que terminaron en la novena posición de su costa.

Lo cierto es que sin tener una rutilante estrella en plantilla, sí que cuentan con un grupo de jugadores joven y talentoso que les lleva a confiar en conseguirlo. Hablamos de De’Aaron Fox, Marvin Bagley III, Buddy Hield, Harrison Barnes, Bogdan Bogdanovic… Piezas tienen para hacerlo realidad. Sin embargo, el entrenador del equipo, Luke Walton, quiere que todos entiendan que el camino más corto para lograrlo no está en otro lugar que en la defensa.

«Lo que importa es la defensa. Esa es nuestra prioridad. Esa es la premisa con la que vamos a iniciar el training camp. Cuando comience cada entrenamiento lo vamos a hacer con defensa, defensa y defensa. Es ahí donde vamos a dar un gran salto», comenta a Jason Anderson de Sacramento Bee durante el Media Day de la franquicia.

Sin duda tienen margen de mejora. La campaña pasada, pese a ser en cierto modo un éxito al conseguir el mejor balance desde 2007, les mantuvo igualmente entre las diez peores defensas de la NBA. Según datos de NBA.com, fueron exactamente la 21ª peor defensa al encajar 110,8 puntos por cada 100 posesiones. Si con ese desempeño acabaron novenos, un salto en esa faceta puede acercarles al objetivo.

Pero puede no ser suficiente. Si la Conferencia Oeste siempre se ha visto como una lucha salvaje entre grandes equipos, de cara a la campaña 2019-20 la situación se ha vuelto más cruenta. Prácticamente se puede decir que siete equipos saltan a la cancha con su participación en los playoffs asegurada dado el nivel de sus plantillas. Clippers, Lakers, Rockets, Jazz, Nuggets, Warriors, Blazers… ¿Se quedará fuera alguno de ellos? ¿Podrá colarse Sacramento en esa mezcla? Difícil asegurarlo, sobre todo cuando hay otros como Mavericks, Pelicans o Spurs que aspiran a lo mismo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.