Luol Deng pasa por el quirófano

Luol Deng suma un detalle más a una primera temporada para olvidar en Los Angeles Lakers. El alero, quien ni siquiera jugó durante los 22 últimos partidos del curso para dar lugar al desarrollo de los más jóvenes, ha sido sometido ahora a una cirugía para reparar su músculo pectoral derecho.

Según informa la propia franquicia, la intervención no tiene relevancia más allá de que el jugador esté en perfectas condiciones de cara a la siguiente campaña; es decir, debería estar plenamente recuperado bastante antes de dar inicio al training camp.

Aún sin conocer el plan de Magic Johnson para Deng, lo indudable es que sus primeros pasos con los californianos han estado muy lejos de las expectativas; tanto es así que ha hecho los números más bajos de su carrera en puntos (7,6), porcentaje en tiros de campo (38,7) y asistencias (1,3).

Contrato largo

El pasado verano, envueltos en el boom salarial del nuevo contrato televisivo, los angelinos decidieron firmar a Deng por cuatro años y 72 millones de dólares, convirtiéndole así en el jugador mejor pagado de la plantilla. Los tres años de vinculación que le restan, además de otros tantos que tiene Mozgov a cambio de 48 millones de dólares, son el mayor escollo  para la reconstrucción del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.