Luol Deng vuelve a las pistas NBA casi un año después

Si obviamos el Africa Game, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, Luol Deng ha estado fuera de la actividad en las pistas de la NBA casi un  año. Exactamente, desde el 19 de octubre de 2017, cuando fue titular en el encuentro que midió a los Lakers con los Clippers. Aquellos 13 minutos son los únicos que disputó Deng en toda la 2017-18 y representaban, hasta anoche, su última aparición por los parqués de la NBA.

‘Debut’ con Minnesota

Ayer, y aunque fuera en un duelo no oficial de pretemporada, Deng volvió a paladear lo que es la competición de la liga tras casi 365 días fuera de ella. Firmado por los Wolves a principios de septiembre con un contrato por el mínimo de veterano (2,4 millones por un curso) y no garantizado, lo que supone que se tendrá que ganar la confianza de Tom Thibodeau, con el que se vuelve a ver las caras.


Y Deng empezó en ese trabajo de ganarse un lugar en los Timberwolves en el partido de pretemporada que los suyos se terminaron llevando sobre los Warriors (110-114). Firmó 5 minutos, para 6 puntos, 4 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 3/5 en tiros de campo.

Deng, de 33 años, afronta su 15ª campaña en la liga. Ha jugado para los Bulls, su etapa más exitosa con dos All-Star incluidos, los Cavaliers, los Heat, los Lakers, de donde fue despedido vía buy out este verano, y ahora los Timberwolves. Con 880 partidos de Temporada Regular a cuestas, promedia 15,0 puntos, 6,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,0 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.