Luwawu-Cabarrot firma un contrato no garantizado con los Hawks

Timothe Luwawu-Cabarrot ha llegado a un acuerdo con los Hawks. El francés ha firmado un contrato de una temporada no garantizado, tal y como informa Chris Kirschner, periodista de The Athletic, lo que se traduce a efectos prácticos en que podrá participar en el training camp de la franquicia y pelear por hacerse un hueco en el roster final.

El alero, número 26 del draft de 2016, viene de pasar dos temporadas en los Nets, en la última de las cuales ha promediado 6,4 puntos y 2,2 rebotes en 18 minutos. Pese a contar con unas condiciones interesantes, su rendimiento aún no ha terminado de ser del todo llamativo, especialmente en el lanzamiento de tres, una faceta que debe mejorar si quiere encajar en un perfil de 3&D. Pese a que en la temporada 19-20 firmó un 38,8% de acierto desde el perímetro, esto no parece más que un oasis en el desierto, pues sus números generales son muy inferiores y de hecho el pasado curso se quedó en un pobre 31,4%.

En los Hawks, encontrará competencia en su puesto, pues los de Georgia cuentan con varios aleros jóvenes como De’Andre Hunter o Cameron Reddish que estarán ansiosos de demostrar que son el futuro y el presente de la franquicia. Veremos si pese a todo logra evitar ser uno de los descartes finales y termina con una plaza en el equipo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.