Luwawu-Cabarrot jugará en Baskonia

Ya es oficial. El ex NBA Timothe Luwawu-Cabarrot será jugador de Baskonia durante las dos próximas temporadas, tal y como ha anunciado el propio club de Vitoria mediante un comunicado de prensa.

Elegido en el puesto 24 del draft de 2016, el alero estuvo en la competición estadounidense entre los años 2016 y 2022 para llegar a disputar un total de 328 partidos, 60 de ellos como titular, entre Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks. En cuanto a su rendimiento, dejó la Liga con un promedio de 5,9 puntos, 2 rebotes y 0,9 asistencias en 16 minutos por noche.

Al quedarse sin sitio en la NBA dio al salto a Europa para jugar con Olimpia Milano en la temporada 2022-23 y hacer lo propio con ASVEL en la 2023-24. Ahora le tocará ser una de las piezas que reflote a un Baskonia que ha tenido un irregular rendimiento en la campaña recién finalizada al no ser capaz de entrar en los play-off de la Liga ACB y caer en la Euroliga ante el Real Madrid.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.