LeBron James y Carmelo Anthony se plantaron en el draft de 2003 como dos talentos generacionales. Sin que aún existiese el seguimiento presente a través de redes sociales –ya iba apuntando–, todos los conocían desde hacía años y el aterrizaje de ambos en la NBA fue todo un acontecimiento.
No decepcionaron lo más mínimo. Ambos tuvieron excelentes actuaciones como novatos y eran los favoritos a llevarse el premio a final de año. Pues bien, pese a que Melo llegó a playoffs con los Denver Nuggets, las votaciones se decantaron a favor del jugador franquicia de Cleveland Cavaliers, algo con lo que no está nada de acuerdo otra leyenda de la Liga como Tracy McGrady.
«Mientras James no llegó a los playoffs con los Cleveland Cavaliers, Anthony lideró a los Nuggets a un puesto en la postemporada. Sabías que Melo, Bron y esos tipos iban a ser duros. Sinceramente, sin ofender a nadie, creo que Melo debería haber ganado el Novato del Año porque llevaste a tu equipo a los playoffs. Es un logro tremendo para un novato llegar, tener tanto protagonismo… Que lo menosprecien como Novato del Año, no me gusta nada», comenta T-Mac a ClutchPoints.
El argumento de McGrady tiene sentido, pero de igual modo era una elección muy difícil y quizás LeBron estaba un punto por encima. Lo cierto es que los números de aquel año fueron muy parecidos, ya que El Rey concluyó con un promedio de 20,9 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias y 1,6 robos, mientras que Carmelo cerró su actuación yéndose a una media de 21 puntos, 6,1 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 robos.
(Fotografía de Gary A. Vasquez-Imagn Images)