Magic, Jennifer Hudson y Common: homenaje a Kobe para abrir el All-Star Game

Johnson pidió ocho segundos de silencio para recordar al Comisionado Stern, Bryant, su hija Gianna y al resto de fallecidos

Minutos antes del All-Star Game. United Center. Se apagan las luces. Se hace el silencio. Aparece Magic Johnson.

El homenaje a Kobe Bryant, su hija Gianna y el resto de fallecidos en el fatídico accidente de helicóptero del demasiado reciente 26 enero comenzó antes que el baloncesto en Chicago. De leyenda a leyenda, Magic Johnson tomó el micrófono ante los All-Star, numerosos mitos de la NBA y aficionados, para abrir una velada que respiró en todo momento al son del corazón de oro y púrpura de Kobe.

«Nunca veremos a otro jugador de baloncesto como Kobe. Anotó 81 puntos en un partido. Anotó 60 puntos en su último partido. Ganó cinco veces la NBA. Algo de lo que estoy realmente orgulloso de Kobe es cuando piensos en las muchas personas que no tienen un hogar en Los Ángeles. Él luchaba cada día por conseguirles casas y refugio. Le apasionaba eso y también ser un gran padre, esposo y cineasta. Bryant ganó un Oscar. Todos estamos dolidos. Es un momento duro para toda la familia NBA».

Magic, quien por supuesto también tuvo palabras para David Stern, cerró su intervención animando a que todo el público se levantase y se diese la mano para honrar a The Black Mamba con ocho segundos de silencio. El United se puso en pie. Los gritos a Kobe afloraron. Este fue el momento.

Magic se acordó de Kobe, pero también de David Stern, con quien guardaba una relación especial. Para Earving el Comisionado de la Liga, quien nos dejó el 1 de enero de este año, no era solo quien dirigía los designios de la competición a nivel organizativo o comercial, sino alguien que cuando más lo necesitó estuvo a su lado. Nos remontamos justo a 1991, año en el que Johnson anunció que era portador del virus VIH. Según sus palabras, la reacción y respuesta de Stern salvó su vida.

Jennifer Hudson canta a Kobe

Si Magic había dejado bastantes corazones sobrecogidos, a su intervención le siguió la de Jennifer Hudson para terminar de compungir al más pétreo de los presentes. La cantante de Chicago realizó una enorme interpretación de ‘For all we know’ vistiendo el color morado oscuro de Los Angeles Lakers. Junto a ella, una sucesión de imágenes de Bryant en una pantalla gigante para hacer que los pestañeos no tuviesen resquicio entre los que su voz entraba al alma.

Common, el toque de rap

Para cerrar una de las presentaciones más emotivas que se recuerdan de un All-Star Game, la NBA contó con Common, quien dedicó un rap a los grandes jugadores de la ciudad de Chicago así como a Kobe Bryant. Después llegó el momento de presentar a los jugadores. Las luces del pabellón se teñían de oro y púrpura y Common decía: «Un rey llamado Kobe Bryant. Incluso en los momentos más oscuros, sentirás la luz de Kobe».

Todo estaba listo para dar paso al baloncesto, la pasión de Kobe Bryant; y justo donde jugaba esa leyenda a quien idolatraba: Michael Jordan. Ayer ambos estuvieron juntos con nosotros en el United Center de Chicago.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.