Magic Johnson cree que la llegada de Kawhi a los Clippers es buena para la NBA

La incorporación de Kawhi Leonard (y de Paul George) a los Clippers supone la creación de una nueva potencia en la NBA. El cuadro angelino pasó automáticamente a convertirse en serio aspirante al anillo, y lo hizo a base de lograr que el ex de los Raptors se decantase por ellos en lugar de por sus vecinos, los Lakers. Magic Johnson reconoció que esto le apenaba, pero que en el fondo este movimiento era lo mejor para la competición.

«Todo el mundo lo intentó. A veces es lo máximo que se puede hacer» afirmó en una entrevista concedida a Broderick Turner, periodista del medio Los Angeles Times. «Soy un Laker y estaba deseando que se diese su fichaje, pero en el fondo esto es bueno para la Liga y para la ciudad. Ahora están LeBron y Anthony Davis en los Lakers y Kawhi Leonard y Paul Geroge en los Clippers».

Con todo, Magic admitió estar satisfecho con los movimientos de la franquicia en esta agencia libre, y quiso reconocer además el buen trabajo de reclutamiento de su rival.

«Hay que felicitar a Jerry West, Doc Rivers y Steve Ballmer» continuó. «Para los Lakers hay una cierta decepción, pero también alegría por cómo han reaccionado para añadir varios grandes jugadores para añadir al dúo LeBron+AD». Johson habla, por supuesto, de las llegadas de Danny Green, DeMarcus Cousins y Quinn Cook, así como de la renovación de Rajon Rondo y JaVale McGee. Ciertamente, los angelinos estuvieron veloces para dar cierta profundidad a la plantilla a falta de la superestrellada soñada.

«Todo el mundo querría tener a Kawhi, pero que nadie piense que los Lakers han desaparecido del mapa» concluyó. Sin duda, la franquicia de oro y púrpura está llamada a luchar por cosas importantes, y los duelos de Los Ángeles prometen deparar grandes emociones este curso.

(Fotografía de portada: Frazer Harrison/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.