Magic Johnson deja de ser formalmente vicepresidente de los Lakers

La estatua de Earvin «Magic» Johnson en el exterior del Staples Center y su uniforme colgado del techo van a quedarse ahí, así como los recuerdos de uno de los jugadores más especiales y mejores (sino el mejor) que jamás hayan vestido la camiseta de los Lakers. Aún así, la franquicia angelina ha eliminado a petición del ex-jugador cualquier tipo de relación actual con Magic Johnson, quien aparecía con un honorario cargo de vicepresidente en el directorio de la franquicia.

Según un comunicado emitido por los Lakers, «Magic Johnson ha pedido al equipo eliminar su título honorario de vicepresidente y eliminar su nombre del directorio del equipo en publicaciones y otras fuentes». Según John Black, portavoz de la franquicia, Johnson «no es un asesor o un consultor, y sus opiniones, comentarios y publicaciones en medios sociales son solamente suyos y no representan ni reflejan los de los propietarios de los Lakers o su dirección».

Magic Johnson, quien es actualmente co-propietario de los Dodgers de béisbol y de un equipo de fútbol (Los Angeles F.C.) que debutará en la MLS en 2018, se ha caracterizado en Twitter por ser especialmente activo comentando la actualidad de la NBA y de los propios Lakers. Como ejemplo, Johnson fue muy crítico en su día con el ex-entrenador Mike D’Antoni y más diplomático con su ex-compañero Byron Scott. Pero aún más problemático han sido sus tuits hablando de jugadores que saldrán al mercado como agentes libres este verano como Kevin Durant o LeBron James. Según la normativa de la liga, un empleado no puede hablar públicamente de un jugador a punto de finalizar contrato en la NBA bajo amenaza de multa.

Al eliminar su vinculación de los Lakers, Magic Johnson tendrá ahora plena libertad para expresar sus pensamientos sobre la franquicia y sobre cualquier otro tema relacionado con la NBA sin consecuencias, más allá de la reacción de los más de 3 millones de seguidores de los que dispone en su cuenta de Twitter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.