Magic Johnson, empeñado en unir a los Lakers

Desde que llegara Magic Johnson a los Lakers, no han parado de sucederse noticias sobre los planes e intenciones que tiene para que la franquicia angelina vuelva a estar en una posición mucho más acorde a lo que indica toda su historia.

Su puesto es como consejero del equipo, pero su manera de actuar y moverse está provocando que los Lakers parezcan despertar de ese letargo ejecutivo en el que llevan instalados, al menos, los últimos cuatro años.

Su última propuesta aboga por intentar que la organización esté mucho más unida en sus puestos importantes, y por eso se reunió ayer con Mitch Kupchak, manager general; y con Jim Buss, vicepresidente ejecutivo. ¿El objetivo? Discutir la estrategia del equipo de cara al 23 de febrero, la fecha límite para realizar traspasos.

“Todo el mundo tiene que estar centrado en lo mismo”, dijo Johnson a ESPN. “Lo que nos preocupa no es justo lo de ahora, sino cómo esto afectará al futuro de los Lakers. Por eso debemos estar todos centrados en lo mismo”.

¿Tomar decisiones?

La semana pasada Johnson dijo que le encantaría “tomar decisiones” de cara al futuro del equipo. Esto supuso un minirevolución interna, ya que su rol en principio no va en esa línea, y el exjugador angelino quiso ayer aclarar con tino sus palabras.

“La semana pasada alguien me preguntó si quería tomar las decisiones. Y lo que dije fue que mi papel era como consejero. Me volvieron a insistir que si quería tomar las decisiones. Y ahí fue cuando dije que me encantaría tomar las decisiones. Pero sé que soy un consejero. Jim es el que toma las decisiones. Solo soy un asesor, pero quiero asegurarme de que tengo también informaciones y luego él ya puede decidir cómo quiere ejecutar”, añadió.

En palabras de Johnson, “alguien tiene que tomar las decisiones en último lugar. Una vez que se recopila todo lo que ha pasado, me gustaría algún día ser la persona que tome esa última decisión”.

Preguntado al respecto por todo este tema, Buss ya le dijo a ESPN que “Magic está aquí para ayudar. Es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, ¿quién no valoraría su opinión? Me emociona trabajar con él los próximos años”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.