Magic Johnson: “Los Lakers están de vuelta”

El presidente de los Lakers, Magic Johnson, se apresuró a dar un gran valor al título de Las Vegas Summer League obtenido por la franquicia angelina este lunes. “Los Lakers están de vuelta”, declaró el mito de la entidad californiana en la ceremonia de entrega de trofeos.

Lo cierto es que este título supone una alegría en una necesitada organización, que recibe por fin buenas noticias, aunque sea en forma de torneo estival, tras un tiempo de decepciones. Magic, con sus declaraciones, quiso también ampliar el foco e ir un poco más allá. La futura estrella Lonzo Ball, MVP de Las Vegas Summer League, Kyle Kuzma, otra primera ronda del Draft 2017 y MVP del partido final, o los Ivica Zubac y Vander Blue, entre otros, son elementos suficientes para tener esperanzas en el porvenir.

«Nos vamos a asegurar de construir y crecer para tener un gran año, pero también construiremos para tener la sostenibilidad que nos permita tener un montón de grandes años», dijo Magic.

“Estoy orgulloso de mis compañeros”, declaró por su parte Ball tras el encuentro decisivo ante los Blazers, y que no pudo jugar por unas dolencias en su pantorrilla derecha. “Es bueno tener un título en nuestro poder incluso aunque sea Las Vegas Summer League”.

 

Kuzma y la agresividad

Número 27 del pasado Draft y entrada por la puerta grande en los Lakers. Así ha sido el mes último del MVP del partido final de Las Vegas Summer League, Kyle Kuzma, quien aludió a su empuje y a su hambre competitivo como Laker. “No sabía que era tan agresivo, yo no era tan agresivo en la universidad. Cuando te pones las camiseta de los Lakers tienes la confianza para decir que realmente estás aquí”.

“Nada nuevo para él”, comentó Ball sobre los 30 puntos y 10 rebotes de Kuzma ante los Blazers. “Él hizo lo que Kyle hace ahí fuera. Siempre da todo lo que tiene dentro”.

Estilo Golden State

Jud Buechler, el entrenador de los Lakers en Las Vegas, se centró en elogiar el juego de movimiento de pelota que hicieron sus chicos. “Puedes ver cómo se han divertido con ello. Todo el mundo se implicó y todos pudieron conseguir sus puntos. Es algo como los Warriors, su sello. Es lo que queremos iniciar, este tipo de sentimiento. Es sólo una Summer League, no nos vamos a volver locos, pero esperamos que nos podamos llevar todo esto con nosotros”, concluyó Buechler, sobre el hecho de que la experiencia en Las Vegas aporte cosas a los inminentes Lakers de la 2017/18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.