Hay ilusión en los Lakers, esa es la realidad. Tras una campaña 2022-23 tan dura como edificante por el rush final del equipo, el buen mercado que han tenido en verano ha terminado de dar un impulso moral y deportivo al equipo, el cual se ve con opciones de empezar a luchar por el anillo en poco más de dos meses.
Justo esa línea es la que sigue la leyenda de los angelinos, Magic Johnson. Otrora miembro de la gerencia deportiva de la organización, el miembro del Salón de la Fama no duda a la hora de colocar a los de oro y púrpura en la terna de equipos que estarán en la pelea por salir campeón en el curso 2023-24.
«Este es un equipo con rango de campeón de la Conferencia Oeste. De hecho, podríamos ganar todo si podemos mantenernos saludables. Este equipo tiene una oportunidad real… No va a ser fácil para Denver repetir, a pesar de que siempre tienes que elegir al campeón como favorito, y yo lo hago. Pero los Lakers, Memphis con los movimientos que hicieron, Phoenix y Golden State, y Sacramento y Denver, el Oeste va a ser difícil», comenta el mítico jugador de los californianos a Broderick Turner de Los Angeles Times.
El optimismo que rodea a la franquicia no es ni mucho menos infundado. Aunque se cayó por 4-0 en las finales del Oeste ante Denver, la realidad es que el equipo concluyó en línea ascendente y en verano no ha hecho otra cosa que mantener lo mejor que tenía e incorporar otras piezas que pueden darle un plus. Los Lakers no son el gran favorito, pero sí un equipo al que no puedes perder de vista.
(Fotografía de Tasos Katopodis/Getty Images)