Magic Johnson: «Mis Lakers vencerían a los Warriors»

El carácter competitivo de Earvin ‘Magic’ Johnson está fuera de toda duda. Lo demostró durante su carrera –épicos enfrentamientos con Larry Bird– y lo sigue haciendo palpable ahora, cuando hay un equipo, los Golden State Warriors, que a falta de revalidar el título, llevan dos temporadas en las que parecen casi invencibles.

Magic no tiene reparos en admitir que son muy buenos y que lo que hacen Stephen Curry y Klay Thompson es impresionante; sin embargo, tiene igualmente claro que sus Lakers del ‘showtime’ podrían con ellos.

«Nunca hemos visto a dos chicos que tirasen como Steph y Klay, eso es innegable, pero nunca han tropezado con alguien como nosotros. Te lo digo. Él que viene a saco a por mí acaba cayendo. James Worthy los desgastaría. Kareem también los sacaría de la pista. No hay forma de que hicieran frente a Karrem ni a Worthy. Les causaríamos muchos problemas pudiendo ejecutar el contraataque», explica en declaraciones a First Take antes de hablar aún más claro.

«Nunca voy a ceder ante nadie. No me importa quién sea. No me importa lo que dijo Mychal (padre de Klay y excompañero suyo en los Lakers)… Mis Lakers del ‘Showtime’ ganarían a los Warriors. No me importa lo que diga cualquier persona. Iría duro a por ellos», sentencia.

Klay empezó todo

El entusiasmo mostrado por Magic no ha aparecido por sí solo. Justo tras acabar el segundo partido de las Finales, Draymond Green estaba siendo preguntado por si se podían comparar a algún equipo de una época anterior, cuando Klay Thompson le interrumpió y dijo: «Somos mejores que los Lakers del ‘Showtime'». Green fue más comedido tras las palabras de su compañero: «Todo es subjetivo. ¿Cómo puedes asegurar eso? Nunca nos enfrentaremos».

Quien sí secundo a Klay fue su padre, Mychal Thompson, quien en declaraciones a ESPN LA 710 explicó los motivos por los que no podrían derrotarles. «Lo Admito. Nosotros tiramos ocho triples por partido. Ellos meten ocho triples en un cuarto. Ellos nos superarían claramente anotando mucho más desde el triple. Entonces… ¿cómo se supone que les ganaríamos? Estoy de acuerdo con Klay, nos ganarían».

Que un padre apoye a su hijo es lógico; pero más lo es que Magic defienda lo que es suyo, el que fue su equipo ganador de cinco anillos. En todo caso, estoy con Draymond Green. Se puede hablar de qué equipo te gusta más, cuál se identifica más con tu estilo, pero afirmar que uno ganaría a otro, tratándose de dos conjuntos de este nivel, nunca se podrá demostrar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.