Magic Johnson, nuevo presidente de los Lakers

Se acabaron los rumores sobre qué puesto ocuparía Magic Johnson en la organización de Los Angeles Lakers. Jeanie Buss ha anunciado que el emblema de los angelinos ha sido nombrado presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia.

Este cargo supone que Magic toma las riendas de la gestión deportiva del equipo. Por si había dudas, Mitch Kupchak ha sido relevado de sus funciones de general manager de manere inmediata y Jim Buss, quien era hasta ahora vicepresidente de operaciones de baloncesto, también deja de desempeñar tal papel.

«Hoy he tomado algunas decisiones que creo que devolverán a los Lakers a la altura de lo exigido por el Dr. Jerry Buss y a lo que nuestros fans con razón esperan. Earvin Johnson estará a cargo de todas las operaciones de baloncesto y me informará directamente. Nuestra búsqueda de un general manager que trabaje con Earvin y Luke Walton está en camino y esperamos poder anunciarlo en breve. Juntos, Earvin, Luke y nuestro nuevo general manager establecerán la próxima generación a la altura de la grandeza de Los Angeles Lakers», expresa Jeanie.

A la hora de explicar los motivos de estos cambios, los cuales no son en cualquier caso sorpresa, Jeanie afirma que la intención es conseguir que todo el mundo trabaje en la misma dirección. «Tomé estas medidas para lograr un objetivo: que todos los que trabajen ahora en los Lakers remen en la misma dirección, en la que establecemos Earvin y yo. Estamos decididos a competir de nuevo por ganar campeonatos NBA».

Magic, ilusionado

Aunque no hace falta que declare su amor por la franquicia donde lo consiguió todo, Magic ha querido dejar claro hasta qué punto es feliz con esta nueva etapa que comienza. «Es un sueño hecho realidad regresar a los Lakes como presidente de operaciones de baloncesto y trabajando en estrecha colaboración con Jeanie Buss y la familia Buss», explica antes de recalcar la pasión que pondrá en su nuevo trabajo.

«Desde 1979 he sido parte de la ‘nación Laker’. Siento verdadera pasión por esta organización y haré todo lo que pueda para construir una cultura ganadora tanto dentro como fuera de la cancha. Tenemos un gran entrenador con Luke Walton y buenos jugadores jóvenes. Trabajaremos incansablemente para devolver a nuestros Lakers a ser campeones de la NBA».

Los despidos

La ‘cara b’ del nombramiento de Magic es el grupo de gente que dejará de formar parte de la franquicia. A los ya mencionados nombres de Mitch Kupchak y Jim Buss se unen los de John Black, que había sido el vicepresidente de relaciones públicas, así como el de Tim Harris. En ambos casos se iniciará inmediatamente la búsqueda de un reemplazo.


L.A. Lakers: una línea de tiempo hacia el abismo.


Pelinka, favorito a ‘general manager’

¿Van a encarar los Lakers la recta final del mercado de traspasos sin un general manager? Puede ser. A 48 horas para que se cierre el mercado no está claro que lo que Jeanie vaticina como un «anuncio en breve» sea tan rápido. En cualquier caso, es igualmente probable que haya negociaciones avanzadas con algún candidato; tanto es así que ya han surgido varios nombres

Marc Stein de ESPN apunta como posibles ocupantes de la vacante a Rob Pelinka –agente de James Harden y Kobe Bryant–.., y Arn Tellem, también agente. Mientras, Sam Amick de USA Today pone sobre la mesa las opciones de Neil Olshey, actual general manager de Portland Trail Blazers, y de Chris Grant, actual ojeador de San Antonio Spurs y ex general manager de Cleveland Cavaliers. De entre esos cuatro parece ser el primero, Rob Pelinka, el que tienen más opciones, tal y como señala Adrian Wojnarowski de The Vertical.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.