Magic Johnson se suma a una oferta para comprar un equipo NFL

Magic Johnson no habrá triunfado en los despachos, pero en el mundo de las inversiones no le tiembla el pulso. Según informa ESPN, la leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama forma parte de una oferta para adquirir los Washington Commanders de la NFL.

Para ser exactos, Johnson se ha unido a un grupo liderado por Josh Harris, quien se postula para ser dueño de la mencionada franquicia de fútbol americano. No se trata de una sorpresa, ya que Magic, quien ya es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles y ha invertido en otros equipos como Los Angeles Sparks de la WNBA y Los Angeles FC de la MLS, también estuvo junto a Harris cuando este intentó comprar los Denver Broncos el verano pasado.

Respecto al precio de la posible compra, Forbes marca el valor de la organización que aún pertenece a Dan y Tanya Snyder en 5,6 millones de dólares, una cifra que en todo caso no tiene que coincidir al cien por cien con la del acuerdo en ciernes. Además, de igual modo no está claro quién se terminará haciendo con la propiedad de la franquicia. Harris y Magic están interesados, pero según el citado medio hay hasta otros tres grupos que han pasado por las instalaciones de los Commanders, entre ellos uno liderado por Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA.

Pocas más certezas hay por ahora. Sportico, primer medio en informar sobre la participación de Johnson, explica que no está claro cuánto invertiría la leyenda del baloncesto. Por último, sobre el anuncio oficial de la venta, esta podría no darse hasta mayo, momento en el que los propietarios de la NFL se reunirán nuevamente.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.