Magic Johnson también tendrá su documental

En 2021 se estrenará un trabajo con el que podremos rememorar la vida y carrera de la leyenda de los Lakers

¿Ha saciado The Last Dance el hambre de recordar a grandes leyendas de la NBA a través de documentales? Seguro que no. Aún con el recuerdo de las grandes semanas que se han vivido rememorando la gran historia de Michael Jordan en los Chicago Bulls, ahora queda confirmado que para 2021 podremos disfrutar de un producto parecido centrado en la figura de otro mito de la Liga: Magic Johnson.

Los productores de tal proyecto, H.wood Media, XTR, New Slate Ventures y Delirio Films, han anunciado que han tenido lo que definen como un acceso sin precedentes a Magic Johnson, lo cual permitirá cerrar un documental en el que las imágenes de archivo del icono angelino se intercalarán con entrevistas hechas a él mismo, así como con familiares, jugadores de la NBA y grandes empresarios.

«Al crecer, vimos a Magic Johnson no solo como una leyenda de la NBA, sino como un hombre que trascendió el deporte y se convirtió en uno de los hombres de negocios más célebres y exitosos de nuestra vida. Nos honra poder ayudar a dar vida a la historia de un hombre que ha abierto tantas puertas e inspirado a millones de personas», recalcan Jordan Fudge y Jeremy Allen, de New Slate Ventures.

En una línea parecida se ha mostrado Bryn Mooser de XTR. «En estos tiempos sin precedentes necesitamos más que nunca películas sobre los héroes. Siendo una de las personas más legendarias, trabajadoras y resilientes de nuestro tiempo, sus logros tanto dentro como fuera de la cancha son algo que merece la pena destacar. Estamos emocionados por poder contar esta historia».

Hablar de Magic es hacerlo de ese jugador que durante los 80 lideró el showtime de Los Angeles Lakers, de uno que consiguió hasta cinco anillos de la NBA mientras protagonizaba uno de los duelos más recordados de la historia con Larry Bird y sus Boston Celtics. Más allá de las pistas, el anuncio a principios de los 90 de que había dado positivo por VIH y cómo lo encaró, hizo que se diese un gran paso al frente para luchar contra tal enfermedad y entender exactamente qué es.

(Fotografía de Frazer Harrison/Getty Images for BET)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.