Magic Johnson ve más completos a los Clippers que a los Lakers

Con la reciente adquisición (aún no oficial) de Reggie Jackson los Clippers afilan todavía más sus aristas de cara al tramo decisivo de la temporada. Con el también fichaje invernal de Marcus Morris, el equipo de Doc Rivers consigue armar una rotación de lo más completa; depurada y preparada. Puede que la más redonda de toda la Conferencia Oeste.

Hablamos de un grupo que presenta como titulares a Patrick Beverley, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris y a Ivica Zubac, encontrando después refresco en Louis Williams, Landry Shamet, Montrezl Harrell, JaMychal Green, Rodney McGruder, Patrick Patterson o el propio Jackson. Un enjambre de fuerzas de lo más experimentado, preparado, compuesto con el solo objetivo de sostener el elevado estatus que Kawhi y George confieren a la plantilla.

Sobre semejante arsenal de jugadores válidos se pronunció recientemente Magic Johnson, quien cree que el producto de los Clippers, debido a su profundidad, está por encima del de los Lakers.

«Si miras hombre por hombre, los Clippers probablemente tienen mejor equipo que los Lakers, en términos de banco», pudo compartir el eterno ’32’ en un evento patrocinado por McDonald’s en Chicago, durant el fin de semana del All-Star 2020.

Final del Oeste

Magic también alegó que cree que los dos equipos angelinos serán quienes peleen por la corona en el Oeste antes de tener que enfrentarse a su favorito en la conferencia opuesta, los Milwaukee Bucks.

Pese a la teórica superioridad de los Clippers en cuanto a número de cabezas útiles, algo fuera de duda ahora mismo, Johnson alegó que no por eso los Lakers tendrían las de perder en un hipotético enfrenamiento.

«Para mí, Anthony Davis y LeBron James van a ser la clave, la manera en la que dominen la serie. Luego, necesitaremos (los Lakers) un tercer anotador», añadía Magic.

Esas terceras opciones resultan bastante más visibles en los Clippers, con Louis Williams (19,5 puntos) o Montrezl Harrell (18,8) como hombres de consumada importancia saliendo desde el banquillo. Los Lakers, por su parte, pueden acreditar un elemento que su vecino no posee y son centímetros y kilos dentro de la pintura. Con Anthony Davis, JaVale McGee y Dwight Howard, su poderío interior puede resultar superior al de los Clippers.

Lakers y Clippers se enfrentarán por tercera ocasión esta temporada el próximo 8 de marzo. En los dos precedentes anteriores los Clippers se llevaron la victoria.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.