Mágico Vucevic para machacar a los Raptors

El pívot suizo presenta su candidatura al partido de las estrellas

Estuvo Kawhi Leonard. Así que primera excusa, al garete. Y es que empiezan a sobrar las justificaciones con estos Orlando Magic.

Es hora de rendirse y dejar de rastrear el motivo de sus victorias en una rocambolesca pirámide de casualidades. Estos Magic saben ganar. Y con la actual versión de Nikola Vucevic (opciones de All-Star absolutas), hacerlo es, a días, incluso fácil. Anoche, nos regaló una exhibición.

Números de época

30 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón; 12 de 17 en tiros de campo y un +33 en el +/- en el tiempo que estuvo en cancha. Jugón y boxscore de récord.

Con estos números se convierte en el tercer jugador de la década y noveno en los últimos 44 años, en sumar un 30/20/8 en un partido. Los demás fueron Charles Barkley (tres veces), DeMarcus Cousins (dos), Kareem Abdul-Jabbar, George McGinnis, David Lee, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Alex English.

Ayudado por los 14 puntos de Terrence Ross (otro renacido que tal) y los 17 de D.J. Augustin no necesitaron mucho más para imponerse (116-87) a unos Toronto Raptors sin Kyle Lowry, donde esta vez no acompañó el banquillo y Leonard simplemente cumplió, sin destacar ni tampoco desentonar, con 21 tantos y 6 rebotes (7/19 en lanzamientos). Siakam, VanVleet, Green… titulares erráticos todos en sus carros de tiro para terminar con un global bochornoso en TC% inferior al 30%. Solo Ibaka, con 17, se salvó también de la quema.

Liderato vacacional

En Toronto han bajado en diciembre claramente su nivel. De sus once últimos encuentros, han dejado escapar seis. Y a pesar de todo, se mantienen líderes destacados del Este con tres triunfos de ventaja sobre los 76ers.

Los Magic, por su parte, se recuperan, con este importante triunfo, de un buen bache, y aunque son 10º, se acuestan a solo un partido de los playoffs (en poder de Detroit).

La victoria se cimentó en los dos cuartos intermedios, en los que los locales acumularon un parcial total de 67-34.

«Los chicos entendieron que ya era la hora de darle la vuelta a esto», decía Vucevic tras cortar la mala racha de cuatro derrotas seguidas. «Hoy todo hizo click en ambos lados del parquet, pero la defensa fue la principal razón de nuestra victoria».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.