Magistral Chris Paul: triple-doble y noveno triunfo seguido de Phoenix

Chris Paul es baloncesto, sin más. El veterano base de Phoenix está realizando una temporada espectacular a base de fundamentos que para algunos están olvidados y para otros son desconocidos. Anoche, recibiendo a Minnesota, nos regaló un triple-doble de 21 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Fue otra actuación mágica para que los Suns sumasen su novena victoria consecutiva.

Hace tiempo que nos quitamos el sombrero con CP3, pero no por alabarlo deja de ser notorio cada paso que da sobre la pista. Monty Williams acaba cada partido señalando lo mucho que ayuda a su trabajo tener a alguien así sobre el parqué. No es para menos. Su toma de decisiones, su capacidad para entender cada momento de partido… Paul va camino de conducir a los de Arizona a otra fantástica carrera de playoffs, pero para él todo se ciñe al equipo y a continuar por la buena senda.

«En este momento, estamos en un buen momento como equipo. Solo queremos seguir así», recalca el base, quien estuvo muy bien acompañado por los 29 puntos y 9 asistencias de Devin Booker y los 23 tantos que aportó Cameron Johnson con un 5 de 9 en triples.

Respecto al desarrollo del encuentro, Minnesota plantó cara. Los de Minneapolis demostraron el paso al frente que han dado este curso manteniéndose en todo momento en la pelea por la victoria; tanto es así que estaban solo tres puntos abajo a falta de nueve minutos para el final. Lo intentaron, pero no pudieron conseguirlo.

«Nuestro ataque está funcionando. Hicimos un muy buen trabajo en esa faceta del juego. Tenemos que hacer que nuestra defensa vuelva a estar donde estaba durante la mayor parte de la temporada. Creo que ahora está un poco floja», comenta Chris Finch, head coach de los Timberwolves.

En cuanto a las actuaciones individuales, Anthony Edwards logró un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns se fue hasta los 23 puntos.

Monty Williams, cerca All-Star

Tras la victoria de anoche, Phoenix está a solo una de asegurar la primera plaza de la Conferencia Oeste para el All-Star, lo cual haría que su entrenador dirigiría a uno de los equipos en el partido de las estrellas. Devin Booker sabe que no es objetivo en la campaña, pero de igual modo entiende que sería una satisfacción.

«Sabemos que nuestro principal objetivo es ganar un título, traer un campeonato aquí, pero puedes celebrar las pequeñas cosas sin dejar de lado las grandes. Lograr que todo nuestro cuerpo técnico esté allí (en el All-Star) sería un gran momento».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.