Ian Mahinmi, más cerca de volver

Puede que esto calme un poco la crispación de Marcin Gortat. Según ha comentado el entrenador de los Washington Wizards, Scott Brooks, «hay una interesante oportunidad» de que Ian Mahinmi regrese a los entrenamientos con sus compañeros la próxima semana, informa CSN Mid-Atlantic.

El pívot de los capitolinos se vio obligado a pasar por el quirófano el pasado 15 de octubre para reparar un cartilago dañado en su rodilla izquierda; momento en el que los servicios médicos indicaron que su ausencia de prolongaría entre cuatro y seis semanas. Ahora, justo un mes después de la operación, el pronóstico se cumple, ya que serán cinco semanas las que pasen antes de ir volviendo a la normalidad.

Aunque se reintegre al grupo, lo más probable es que Washington le prepare un plan especial, ya que comenzar directamente a entrenar con pleno contacto no es lo más recomendable para un jugador que acaba de salir de una operación de rodilla. Una vez vean cómo responde, podremos conocer con mayor exactitud en qué fecha hará su debut con los de la capital.

Impulso para la segunda unidad

Sin señalarle como culpable del mal inicio de la temporada, Marcin Gortat colocó el foco sobre el banquillo del equipo al afirmar que era una de los peores de la liga. Así, el retorno de Ian Mahinmi, quien el año pasado firmó 9,3 puntos y 7,1 rebotes en 25,6 minutos por noche, puede servir para que la segunda unidad del equipo se reivindique ante la opinión del polaco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.