Maker se fija en Antetokounmpo para mejorar

Thon Maker es uno de los jugadores del pasado draft que más expectación ha generado en los últimos años. Su versatilidad, combinada con unas grandes capacidades físicas, le convierten en un jugador verdaderamente especial que parece llamado a modernizar todavía más si cabe el juego de los interiores de la NBA. Maker es consciente de que tiene un buen ejemplo en el que fijarse en su propio vestuario, con un Giannis Antetokounmpo que también ha reinterpretado lo que hace años se esperaba de un alero. En una entrevista con Hoopshype, Maker discute sus primeros meses en la liga.

«Definitivamente. La gente se pregunta cómo es capaz de hacer esas cosas con lo alto que es, y creo que tenemos cuerpos similares, así que trato de observar lo que él hace y tratar de copiarlo. En los entrenamientos hago lo mismo y luego intento trasladarlo a los partidos», dijo Maker al ser preguntado sobre sus similitudes con Antetokounmpo.

Maker, obviamente, sigue aprendiendo de su primera temporada en la liga. No está siendo un jugador importante en la rotación de Jason Kidd, ya que apenas cuenta con minutos, pero eso era lo que se esperaba este año, ya que todos los ojeadores insistían en que el interior era un proyecto a muy largo plazo.

«Esta primera temporada está siendo genial, sigo aprendiendo. Mucho. Estoy mejorando todos los días, y me mantengo listo para cuando tenga la oportunidad de jugar, aunque sea en un partido que ya esté acabado. Defensivamente, soy capaz de hacer mucho más respecto a cuando estaba en el instituto, ya que ahí te puedes quedar quieto en la zona y aquí hay muchas más cosas que hacer. Cuando juego contra pívots, sé que van a intentar jugar físicamente pero ahí es cuando necesito usar mi velocidad para rodearles», dice un concienciado Maker.

Los Milwaukee Bucks cuentan con uno de los proyectos más interesantes de la liga incluso después del duro golpe que ha supuesto la segunda lesión de rodilla de un Jabari Parker que estaba empezando a destapar su verdadero potencial. Si Antetokounmpo por sí mismo no es suficiente prometedor, jugadores como Malcolm Brogdon, Khris Middleton, el propio Parker o Thon Maker aseguran una sostenibilidad a largo plazo que puede hacer de los Bucks uno de los equipos candidatos al título de aquí a unos años.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.