Mala noche de LeBron James en su retorno a Cleveland, derrota de los Cavs

Lo que empezó como una fiesta y uno de los grandes momentos deportivos del año en Estados Unidos terminó con una sorpresa de las grandes.

Los New York Knicks se impusieron en Cleveland por 90-95 en el inicio oficial de la segunda etapa de LeBron James en la ciudad de Ohio.

James no cumplió las expectativas y realizó un partido lejos de sus estándares. Los 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias acumulados en 43 minutos ya muestran unas estadísticas por debajo de su nivel, pero el 5/15 en tiros de campo y los 8 balones perdidos le dejaron en evidencia.

«Fue una noche especial», dijo James en declaraciones recogidas por The Associated Press. «Estoy contento de que haya estado bien, pero también de que haya terminado», concluyó la estrella de los Cavs descartando los nervios como factor de su mal encuentro.

«Lancé pases donde creía que estarían mis compañeros», explicó James. «Éstas cosas mejorarán con el paso del tiempo».

El resto del Big Three

Kyrie Irving fue posiblemente el mejor del equipo local con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Kevin Love aportó 19 puntos y 14 rebotes.

Por lo demás anderson Varejao y Dion Waiters aportaron 10 puntos cada uno, pero el banquillo de los Cavs decepcionó al quedarse en 12 puntos en total gracias a los 6 puntos de Tristan Thompson y otos 6 de Matthew Dellavedova. Shawn Marion y Mike Miller se quedaron en blanco en el estreno con su nueva camiseta.

El máximo anotador

De entre todas las estrellas que se dieron cita en el Quicken Loans Arena el máximo anotador del partido fue Carmelo Anthony, autor de 25 puntos y 6 asistencias. El alero de los Knicks anotó una canasta vital ante la defensa de James que dejaba a su equipo 5 puntos arriba a falta de 25 segundos.

Jason Smith y J.R. Smith aportaron 12 puntos cada uno, mientras que Amar’e Stoudamire, que volvió al banquillo y sólo disputó 24 minutos, aportó 8 tantos y 4 rebotes.

Derek Fisher no quiso extenuar a sus jugadores tras haber jugado un encuentro la noche anterior y salvo Anthony (34 minutos), ningún otro jugador estuvo en pista más de 29 minutos.

El dato

El de anoche es el primer partido de la carrera de LeBron James en que pierde ocho balones y no consigue al menos 20 puntos y 5 asistencias según ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.