Malas noticias en Toronto: Lowry estará fuera al menos dos semanas e Ibaka es baja indefinida

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas. Y en Toronto pueden dar absoluta fe de ello. Kyle Lowry ha sido diagnosticado con una fractura en el pulgar de su mano izquierda y volverá a ser reevaluado dentro de dos semanas. En el mismo comunicado, la franquicia canadiense también reveló que Serge Ibaka estará fuera de juego de forma indefinida debido a un esguince de tobillo.

El incidente del base tuvo lugar en el primer cuarto del partido que enfrentó este viernes a Raptors y Pelicans, con victoria para los del norte. El cinco veces All-Star sufrió la lesión mientras luchaba por un rebote ofensivo con Derrick Favors. Lowry abandonó el encuentro brevemente y disputó unos minutos antes de retirarse definitivamente. El pulgar afectado es el mismo que precisó de cirugía durante el verano para reparar una rotura de ligamentos.

“Fue algo extraño”, explicó el veterano jugador de 33 años. “Originalmente pensamos que era una contusión así que seguí jugando. Después, cuando recibimos los resultados de las radiografías nos confirmaron que había una pequeña fractura en el pulgar.”

Por su parte, Ibaka cayó lesionado en el segundo cuarto del mismo encuentro al torcerse el tobillo derecho. Abandonó el pabellón con una bota especial y será sometido a más pruebas en Los Ángeles antes de conocerse el alcance real de la lesión.

Los Raptors intentarán mantenerse en lo alto del Este

Ambos jugadores habían comenzado la temporada a un gran nivel y los Raptors se han aprovechado de ello para establecerse en la segunda posición del Este tras casi tres semanas de competición.

El base estaba protagonizando un gran arranque a merced de unos números de 21,8 puntos y 6,5 asistencias por partido, mientras que las cifras de Ibaka ascienden hasta los 14 puntos y 6,5 rebotes en 22,9 minutos. Sin dos de sus principales hombres, Nick Nurse se verá obligado a tirar de menos habituales como Norman Powell, Chris Boucher y Terence Davis para equilibrar la rotación.

(Fotografía de portada de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.