Malcolm Brogdon, adaptado a su papel en Boston

El jugador de los Boston Celtics, Malcolm Brogdon, está anotando el 45,1% de sus intentos desde el triple esta temporada, lo que representa su máximo de carrera y el cuarto mejor registro de toda la NBA entre aquellos jugadores con al menos dos tiros por partido.

En una entrevista con el periodista de The Athletic, Jared Weiss, Brogdon compartió su visión de que su notable desempeño como tirador es el resultado de su papel complementario, además del fruto de todas las oportunidades que generan Jayson Tatum y Jaylen Brown al atraer la atención de las defensas rivales. Dos situaciones de las que no disfrutó durante su estancia en Indiana.

«Estoy menos agotado», afirmó el ‘guard’. «Cuando estaba en los Pacers, tenía que hacer muchas cosas. Tenía que dirigir el juego, defender al mejor jugador,… muchas cosas. Aquí no tengo que hacer eso. No tengo toda la responsabilidad. Tengo un papel que desempeñar y me especializo en ese papel.»

Los números de Brogdon tanto en Milwaukee como en Indiana sugieren que su teoría no va mal encaminada. Durante sus tres años con la camiseta de los Pacers registró una tasa de uso del 25,3% y anotó un respetable 35,2% de sus triples. La última vez que tuvo una tasa de uso inferior al 22,5% —la cual posee esta temporada— fue con los Bucks en el curso 2018-19, en el cual, precisamente, recopiló un acierto del 42,6% en sus tiros de tres puntos, su mejor marca hasta este año.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.