Malcolm Brogdon comanda el triunfo en Utah con 30 puntos

Los Indiana Pacers consiguieron una importante victoria en el pabellón de los Utah Jazz por 111-100 con 30 puntos y 9 rebotes de Malcolm Brogdon.

El que fuera Mejor Rookie del Año 2017 conectó un 10 de 23 en tiros de campo; siendo el líder del equipo dirigido por Rick Carlisle. Los Pacers se colocan 5-8 en este inicio de curso, y provocan la primera derrota de los Jazz en su feudo.

Sin embargo, su excelsa actuación quedó empañada por el enfrentamiento que protagonizaron Myles Turner y Rudy Gobert que acabó con cuatro jugadores expulsados a falta de 04:01 minutos para el final (también Donovan Mitchell y Joe Ingles fueron forzados a abandonar el choque).

«Tuve que defenderme en esa situación», reconoció Myles Turner. «No creo que haya hecho nada malo. Pero eso no lo decido yo. Hablaremos con la liga y veremos qué ocurre a partir de aquí», añadió.

Otros destacados de los visitantes fueron los reservas T.J. McConnell, con 21 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes; y Kelan Martin, que agregó 14 tantos, su tope anotador del año.

«Tenemos un grupo muy resistente», destacó Brogdon. «Tenemos un grupo que está madurando y está mejorando, y haciéndose más duro. Tenemos que construir sobre esto», añadió.

En los Jazz, Donovan Mitchell lideró su ataque con 26 puntos; seguido por un nuevo doble-doble del pívot francés Rudy Gobert: 19 tantos y 11 rebotes.

«Toda esa situación podría haberse evitado. Solo hay que poner un límite al principio, en lugar de dejar que se acumule durante todo el encuentro», apuntaló Mitchell sobre el roce que protagonizaron Gobert y Turner.

La defensa de Turner

El pívot Myles Turner cosechó 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones antes de ser expulsado. Y con el partido de anoche, ya son 13 jornadas en las que coloca 3 tapones o más. Su capacidad para bloquear y alterar lanzamiento es impresionante, y su compañero Brogdon cree que debería estar en las conversaciones por el Mejor Defensor del Año.

«Tenemos al mejor jugador defensivo de la liga en nuestro equipo», señaló Brogdon. «Espero que la gente haya podido verlo esta noche. Tenemos al mejor jugador defensivo de esta liga que estaba jugando ante el segundo», concluyó.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.