Malcolm Brogdon conquista el TD Garden

Queda aún por determinar quién será el mejor novato del año, pero una cosa está clara: el mejor jugador salido del draft de 2016 es, de momento, Malcolm Brogdon. El base de los Bucks, elegido en segunda ronda, ha sido la gran revelación de la última camada de rookies. Ya asentado como titular en Milwaukee, Brogdon mostró también su capacidad para decidir partidos, dándole al final la victoria a su equipo en Boston por 100-103.

Thomas contra el mundo


Ante un equipo tan equilibrado como Boston, aunque con su defensa interior como principal debilidad, los Bucks mostraron su mejoría reciente, especialmente tras el regreso de Khris Middleton (19 puntos, con 3/3 en triples). Pero fue de nuevo Giannis Antetokounmpo el que llevaba el peso de los Bucks a ambos lados de la cancha, terminando con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Números sin el brillo de su gran principio de temporada, pero a la vez un ejemplo de la mayor cantidad actual de opciones ofensivas para Milwaukee.

Los Celtics pagaron una floja noche de sus secundarios, dejando de nuevo en Isaiah Thomas la responsabilidad. El base acabó con 32 puntos, entrando por partida doble en los récords de la histórica franquicia. Por un lado, se convirtió en el sexto jugador que alcanzaba los 2.000 puntos en una temporada, algo solo al alcance de estrellas como Larry Bird, Paul Pierce, John Havlickek, Sam Jones y Kevin McHale. Por el otro, alcanzando los 223 triples que batían el récord de Antoine Walker en una Temporada Regular.

En las manos de Brogdon


Gracias al acierto del base, los Celtics llegaron con todas las opciones al final del partido, en busca de mantener su primer lugar del Este. Pero Malcolm Brogdon, tras un sobrio partido (16 puntos, 9 asistencias y 0 pérdidas), se guardaba lo mejor para el final. El atípico novato de 24 años lanzó a su equipo con 6 puntos y 2 asistencias en los últimos 2:30 de partido, incluyendo una forzada canasta a la media vuelta a 3 segundos del final, con la pegajosa defensa de Avery Bradley encima, que dejaba el partido casi sentenciado.

Con su victoria en Boston, los Bucks dejan prácticamente sellado su regreso a los playoffs, compartiendo la quinta plaza del Este con Atlanta habiendo ganado 11 de sus últimos 14 partidos. En el camino desbancaron a los Celtics de la primera plaza del Este, de regreso ahora a los Cavaliers. Todo gracias a la sangre fría de un debutante en la NBA que poco a poco se está ganando consideraciones de mariscal de campo en Milwaukee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.