Malcolm Brogdon, ganador del Sexto Hombre del Año NBA 2022-23

El jugador de los Boston Celtics, Malcolm Brogdon, se ha alzado ganador del galardón al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2022-23 por delante de Immanuel Quickley (Knicks) y Bobby Portis (Bucks).

Brogdon se ha impuesto en las votaciones con un total de 408 puntos recibiendo 60 votos para el primer puesto; 35 para el segundo y 3 para el tercero. Por su parte, Quickley se ha quedado cerca con 326 puntos en su haber, y el citado Portis ha recibido un total de 97 puntos.

La lista completa de ganadores al premio Sexto Hombre del Año NBA se puede consultar desde aquí. El ganador anterior, anunciado durante la primavera de 2022, fue Tyler Herro, miembro de Miami Heat.

«Es un gran honor. Definitivamente ha sido una transición para mí venir desde Indiana hasta Boston», dijo Brogdon a ESPN. «Pero estoy en este gran equipo. Tengo grandes compañeros, un gran entrenador… Joe (Mazzulla) ha tomado el mando y lo está haciendo genial. Así que solo quiero darle las gracias a todos», explicó.

Brogdon, de 30 años de edad, llegó traspasado a Massachussets este pasado verano procedente de Indiana Pacers en una operación en la que se vieron incluidos Daniel Theis, Aaron Nesmith, Nik Stauskas, Malik Fitts y Juwan Morgan.

«Para mí ha sido como una prueba de fuego porque comprendí que no era el número uno. Pude ser un 2, 3 o 4, y luego llegar a Boston para jugar detrás de Jayson Tatum, de Jaylen Brown y estos chicos, probados All-Star y jugadores de los Mejores Quintetos… Ha sido un buen ajuste para mí», destacó.

En su primer curso con la camiseta Celtic atesoró unos guarismos de 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos por jornada mediante un 48% en tiros de campo y un 44% en triples.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.