Malcolm Brogdon lidera el tercer triunfo consecutivo de Indiana

Indiana parece haber encontrado el camino en el momento más importante. Tras vivir momentos complicados entre febrero y marzo, los chicos de Nate Bjorkgren han levantado el vuelo hasta ganar tres partidos consecutivos, algo que no lograban justo desde los tres primeros encuentros de la temporada regular.

La última victoria ha llegado en cancha de los Grizzlies –equipo que un año más está sorprendiendo para bien– bajo la dirección de un Malcolm Brogdon que rozó el triple-doble. El base de los de Indianapolis se marchó hasta los 29 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes para marcar el ritmo de un conjunto que además disfrutó con el buen hacer ofensivo de Caris LeVert (34 puntos). Ambos fueron determinantes para que Indiana realizase un gran primer cuarto de 45 puntos. Desde ese momento manejaron el choque de modo que nunca se llegaron a ver por detrás hasta el 125-132 final; eso sí, los Grizzlies amenazaron llegando a ponerse un solo punto abajo en los últimos minutos.

«Demostramos aplomo a nivel ofensivo. Mucho aplomo. Una vez que logras al menos una victoria así, el nivel de confianza aumenta y sientes que debes ganar partidos como este. Siento que ese es el punto en el que estamos ahora como equipo», expresa LeVert sobre manejar un final apretado.

Si el backcourt de Indiana estuvo bien, por dentro fue Domantas Sabonis quien volvió a sentar las bases. Con 18 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias rozó el triple-doble en otro gran ejercicio sobre la cancha. Con sus tres piezas principales a tal rendimiento, los Pacers parecen dispuestos a pelear por ser equipo de playoffs por la vía directa (seis primeros). En estos momentos se encuentran a dos partidos del sexto clasificado: Charlotte Hornets.

Frenazo para Memphis

La temporada de los Grizzlies sigue siendo para aplaudir, pero quizás han patinado cuando menos se esperaba. Tras ganar tres partidos a domicilio contra Philadelphia, Miami y Atlanta, han sufrido dos derrotas en casa que parece abocarles a pelear por asegurar su plaza en el play-in. Ante los Pacers no fueron suficiente los 34 puntos y 22 rebotes de Jonas Valanciunas ni los 23 puntos de Ja Morant. Taylor Jenkins, técnico de los de Tennessee, entiende que el primer cuarto fue una losa demasiado grande.

«Peleamos muy bien durante la mayor parte del partido, ganando los últimos tres cuartos. Pero no puedes ceder más de 40 puntos en el primer cuarto y creer que luego siempre saldrás de ese hoyo. Tuvimos un comienzo de partido terrible. Es inaceptable por nuestra parte. No refleja quiénes somos, así que tenemos que ser mejores», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.