Malcolm Brogdon, Novato del Año temporada 2016-17 NBA

Saltó la sopresa en el primer premio de la gala especial organizada por la NBA para entregar los premios de la temporada. Malcolm Brogdon ha sido elegido como el Novato del año 2016-17 tras su gran curso de debut en la NBA.

Brogdon se ha impuesto a Joel Embiid y Dario Saric, ambos de Philadelphia 76ers. Desde que se instauró el Draft ‘común’ en 1966, es la primera vez que el galardón al rookie del año recae en un jugador elegido tan tarde en el Draft. Brogdon fue seleccionado en el puesto número 36 del Draft 2016.


MÁS: Todos los ganadores del premio al novato del año en la historia de la NBA.


Milwaukee Bucks ha sido una de las sopresas en la Conferencia Este (6º clasificado, con un balance de 42-40), en parte gracias a la aportación de su nuevo rookie. Con unos promedios de 10,2 puntos, 2,8 rebotes, 4,2 asistencias y 1,1 robos en 26,4 minutos por partido, Brogdon ha recibido el reconocimiento de los 100 periodistas de todo el mundo con derecho a voto. Asimismo, el escolta nacido en Atlanta ha ido alternando su rol en el equipo de Jason Kidd, disputando un total de 28 partidos como titular.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.