Malcolm Brogdon sobre la marcha de Oladipo: «Vamos a seguir jugando bien»

Donde caben dos caben cuatro. Cuando todo estaba destinado a ser cosa de los Houston Rockets y los Brooklyn Nets, se colaron los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers. La franquicia tejana prefirió invertir en rondas del draft y movilidad salarial, en lugar de Caris LeVert y Jarrett Allen optaron por jugadores que terminan contrato esta temporada, y picks, independientemente de su valor. Esto ayudó a que las mencionadas franquicias pudieran sacar tajada del traspaso a un precio muy bajo.

Los de Indianápolis dejaron ir a Victor Oladipo y recibieron a Caris LeVert y una segunda ronda. El ex de los Orlando Magic se había convertido en un ícono de la franquicia desde que llegó. Y a pesar de sus problemas de lesiones mantuvo la línea competitiva de los Pacers. Sin embargo, su falta de regularidad por motivos de salud le habían convertido en un jugador mucho más prescindible con el paso del tiempo. Tal es así que Malcolm Brogdon, una de las caras más visibles del equipo, cree que no afectará en gran medida al juego del equipo. 

«Este es un equipo estable. Este es un grupo maduro, que se está convirtiendo en un grupo veterano que ha estado unido por un tiempo. Perdimos a un muy buen jugador, pero este equipo va a seguir jugando bien», afirmó el que fuera nombrado como novato del año en 2017. Y lo cierto es que los Pacers han estado acostumbrados a jugar sin Dipo, un motivo que les podría haber ayudado a evolucionar en otros aspectos como bien dice Brogdon. Por ahora, son uno de los equipos más duros de la Conferencia Este con ese 8-4 de balance acpompañado por unas muy buenas sensaciones.

Lo que parece evidente es que la gerencia dirigida por Chad Buchanan sale ganando en este intercambio. Si no le daban un gran contrato Oladipo tenía intención de marcharse, y la llegada de Caris LeVert asegura un equipo competitivo durante más años. Además de estabilidad en el proyecto a Indiana llega un jugador que promete muchísimo y ha demostrado tener un talento diferencial en su etapa en los Nets. Su único problema puede ser el mismo que el de su predecesor, las lesiones. 

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.