Malcolm Brogdon: «Todas las pantallas hoy día son ilegales»

«Todas las pantallas en la NBA son ilegales. He aprendido eso de la manera más dura esta temporada». Es el relato del novato Malcolm Brogdon, base de Milwaukee Bucks, después de su primera temporada regular completa en el profesionalismo americano.

Si la mayoría de entendidos contempla un juego más depurado en sus modos, que ha rebajado su dureza, los comentarios de Brogdon son un rara avis en el inagotable debate sobre exigencia testicular de la liga.

Sin embargo, las palabras de Brogdon tienen un porqué. Y es que Dwane Casey — técnico de Toronto Raptors— acusó a Matthew Dellavedova de utilizar «pantallas ilegales» en defensa tras el primer Toronto-Milwaukee de playoffs. La respuesta de Brogdon es en defensa de su compañero y también de la virilidad actual.

Brogdon ha completado una temporada más que notable como rookie (10,2 puntos y 4,2 asistencias por noche) y no es precisamente uno de esos jugadores que rehuyen la exigencia muscular, la batalla física. De hecho, está en las quinielas como uno de los mejores novatos del año.

¿Tan duros?

Así, su argumento muy susceptible de incendiar un debate. No solo con los fans de Toronto, sino con la totalidad de aficiones presentes y pasados de la liga. Era una defensa de Dellavedova, pero el argumento de Brogdon sugiere figuras humanas en estático realmente duras para quienes desean sortearlas. ¿Son tan duras las pantallas de hoy en día en la NBA? La respuesta, ya se sabe, no es cerrada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.